BLACKFRIDAY 50%: BKFRI50

7 consejos para cuidar tus gafas de sol en la playa

Gafas de sol Gafas de sol en la playa Gafas de sol Jojo Playa

Las gafas de sol han pasado de ser un accesorio de moda meramente estético y se han convertido en un factor determinante en el cuidado y protección de nuestra vista. Si bien es cierto que las gafas de sol están diseñadas para resistir los efectos de los rayos solares, el uso diario y la exposición a elementos ambientales, pueden eventualmente ocasionar daños en su estructura, impidiendo que cumplan con su función. Por ello, hoy queremos compartirte 7 consejos para cuidar tus gafas de sol en la playa de tal manera que puedas prolongar su vida útil por muchos años.

Tips para cuidar las gafas de sol en la playa

La playa ofrece también un ambiente de mucha arena, humedad y sal del agua que eventualmente pueden entrar en contacto con las gafas y a la larga provocar daños. Por ello es importante prestar atención a las siguientes recomendaciones para cuidar las gafas de sol en la playa. gafas de sol en la playa

1. Utiliza también un sombrero

Las gafas de sol están diseñadas para impedir que los rayos del sol impacten directamente en nuestros ojos. Están hechas de un material muy resistente, que incluso impide el paso de los rayos UV. Pero esto no significa que vayan a durar toda la vida, por lo tanto es recomendable minimizar al grado de exposición de las gafas al sol, lo cual se puede lograr mediante el uso de un sombrero que además de cubrir la cabeza, también brinda sombra a las gafas y las mantiene protegidas en todo momento.

2. No te metas al agua con las gafas

La salinidad del agua de mar es conocida por sus efectos de oxidación sobre los materiales, principalmente los metálicos. Como sabemos, muchas de las gafas de sol incluyen en su estructura algunas piezas metálicas que al entrar en contacto con el agua salada, pueden oxidarse más rápidamente. También hay que decir que las lentes de las gafas pueden adquirir un aspecto opaco y poco a poco ir perdiendo su capacidad para evitar el paso de los rayos solares.

3. Limpieza

Al estar en un entorno de mucha arena y aire, es común que las gafas terminen empolvadas a cada instante. Por ello debes asegurarte de hacer una limpieza adecuada, preferentemente usando agua y un poco de jabón neutro. Después debes sécarlas con un paño fino y si la montura es metálica, evitar mojarlas en exceso. gafas de sol en la playa..

4. No dejes las gafas expuestas al sol

En la playa las temperaturas se pueden incrementar significativamente y los rayos solares suelen impactar más fuertemente en todos los elementos, incluyendo las gafas de sol. Es conveniente entonces que no dejes las gafas expuestas directamente al sol ya que podrían ya que los rayos solares podrán dañarlas.

5. Varillas

Cada vez que te vayas a quitar tus gafas de sol en la playa, es muy recomendable que lo hagas utilizando tus dos manos, ya que de esa forma reduces el riesgo de deformar las varias o que caigan al suelo.

6. Cuidado con las huellas

Siempre debes sujetar las gafas de sol por la montura, más aun cuando te encuentras en la playa ya que puedas dejar residuos de arena, polvo y agua salada; elementos abrasivos que las pueden dañar.

7. Siempre lleva tu funda

La mejor forma de proteger las gafas de sol es colocarlas en su funda cuando o estuche cuando no las estés utilizando. En ese lugar permanecerán protegidas de cualquier elemento exterior. Recuerda, por ser lector nuestro tienes un 20% de descuento. ¿Cómo? 1. Entra en jojowear.com 2. Haz tu pedido 3. Cuando tengas el carro completado, pon blog20 en el campo de código de descuento y ya lo tienes.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados