BLACKFRIDAY 50%: BKFRI50

Entrevista a Nuria de Tacones de Dálmata

Entrevistas Jojo

Es para nosotros un placer poder compartir con vosotros la entrevista que le hacemos a Nuria Ruiz, del blog Tacones de Dálmata. Aquí van sus palabras:
Pregunta: ¿Cómo surge la idea de tener un blog?
Respuesta: La idea surge de un amigo que conoce mi pasión por la fotografía y la moda y me anima a participar en un evento que organiza donde reúne a bloggers extremeñas para que conozca este mundo desconocido hasta ese momento para mi. Me gustó tanto que comencé con un blog llamado nuryinblack.
P:Tacones de dálmata ¿porqué ese nombre?
R: Hace un año decidí abrir mi propia página web con un nombre con el que yo me sintiera identificada y su significado formará parte del sentido que quería transmitir.
Tengo una enfermedad en la retina llamada retinosis pigmentaria y por la cual veo muchas manchitas entre otros síntomas.
Mi pasión por la moda y visión se fusionan en tacones de dálmata.
nuria tacones lejanos
P:¿Qué es la retinosis pigmentaria?
R: Es un conjunto de enfermedades crónicas y degenerativas oculares que produce una pérdida lenta de la visión, comenzando por la disminución de la visión nocturna y periférica provocando visión en túnel y por la que aún no se ha encontrado cura ni tratamiento por lo que desemboca en ceguera.
P:¿Cómo crees que ayudas?
R: Mi lucha es dar a conocer mi enfermedad utilizando el mundo de la moda, llegar a muchas personas que puedan sentirse identificadas conmigo y se unan a mi causa.
Me emociono cuando recibo correos de personas afectadas que comparten sus vivencias conmigo y me animan a seguir así, como también cuando contactan conmigo para ofrecer apoyo.
P:¿Qué beneficios te ha aportado tener un blog?
R: Un blog lleva muchísimo trabajo y a menudo ni te gratifican por tus horas y dedicación que inviertes en ello, pero me siento afortunada de poder hacer realidad aquello que me gusta y feliz cuando consigo mis objetivos o se reconoce mi labor.
P:¿Recomiendas a la gente que se haga un blog?
R: Recomiendo que realicen todo aquello que les haga feliz, que luchen por realizar sus sueños y si aún así no lo consiguen que no se desesperen, con paciencia y constancia su oportunidad acabará llamando a su puerta.
P:¿Cómo ves la moda actual?¿crees que las blogueras como tú influyen en las marcas?
R: Sin duda estamos en un momento de regresión a las raíces de la moda con algunos toques vanguardistas , volvemos a las tendencias de antiguas generaciones pero siempre aportando una visión futurista.
Las blogueras aportan visiones auténticas de la moda, nuestros seguidores ven en nosotras a personas cercanas con vidas y cuerpos reales, con experiencias y economías reales, personas de a pie que muestran sus trucos y comparten sus experiencias en moda, salud, belleza, cocina...
Influimos en las marcas porque saben que tenemos seguidores que pueden ser clientes de sus productos y se fían de nuestro criterio.
P:¿Qué otras actividades tienes para dar a conocer la retinosis pigmentaria?
R: En estos momentos estoy realizando un calendario junto con fotógrafos y modelos extremeños con el que queremos recaudar fondos para FUNDALUCE y FARPE que luchan contra la ceguera.
P: ¿Algo mas que quieras contar?
R: Me gustaría agradecer al equipo de profesionales que están detrás de todo este trabajo y que sin ellos no sería posible hacer realidad nada de esto, a todas aquellas personas que me siguen y me apoyan y a todos aquellos que me alientan a seguir.
Por último me gustaría agradeceros el apoyo que he recibido de vuestra marca desde el primer día y el interés por conocer mi enfermedad y brindarme vuestra incondicional ayuda y cariño. ¡Sois geniales!


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados