BLACKFRIDAY 50%: BKFRI50

Importancia de las gafas de sol en otoño e invierno

Gafas de sol Gafas de sol invierno Gafas de sol otoño Moda

En Jojo contamos con un amplio catalogo de gafas del para otoño y para invierno, así como gafas de sol para verano. Contrario a lo que muchos pudiesen pensar, las gafas de sol también se pueden utilizar en otoño y en invierno, ya que en estas temporadas el sol, aunque escaso, puede aparecer y por ello se requiere protección. Hay que recordar que en otoño, es frecuente que se presente el viento fuerte y por lo tanto unas gafas de sol son necesarias para evitar que nuestros ojos sufran algún tipo de daño como consecuencia del polvo u otras partículas en el ambiente.

Gafas de sol en otoño e invierno

Gafas de sol

Si hablamos de la temporada invernal, aquí también es de gran importancia utilizar gafas de sol, principalmente si se practican deportes invernales como el esquí o el snowboard. El son además suele aparecer en los lugares más elevados y en consecuencia su intensidad es mayor a pesar de que el clima se mantenga muy frío. De hecho es conveniente mencionar que todas nuestras gafas de sol Jojo cuentan con la certificación oficial de la UE y además cumplen con los más altos estándares de calidad. Si bien se trata de gafas de gama alta, en realidad nuestros precios son bastante asequibles.

Conviene tener presente, volviendo al tema de la importancia de las gafas de sol en otoño e invierno, que durante los meses del año más frescos o fríos, el sol aparece mucho más bajo en el cielo y en una posición angular diferente. Esto puede hacer que se incremente la exposición a la radiación ultravioleta. De hecho, este riesgo es considerablemente significativo tanto en los días nublados como en los días más despejados.

Como se sabe, la exposición a la radiación ultravioleta puede representar la aceleración en la aparición de determinados tipos de cataratas y la degeneración macular en los ojos, asociada con la edad. Incluso y si bien es cierto que durante todo el año las gafas de sol son fundamentales para mantener una buena salud ocular, durante el invierno el nieve y los días secos, su utilizando es todavía más importante. Cuando escalamos una montaña para ir a esquiar, vamos equipados con la ropa apropiada para protegernos del frío, pero de hecho también debemos proteger nuestra vista utilizando gafas de sol para invierno.

La razón de esto es que los rayos del sol se reflejan en la nieve y se genera un brillo mucho más intenso. Cuando se está a una gran altitud, la atmósfera que es mucho más delgada, no filtra demasiado los rayos solares. Sumado a esto, el viento hace que los ojos se resequen, lo cual también entorpece la visión de la persona. Incluso en las alturas, hay partículas en suspensión como el caso de los pequeños cristales de hielo que pueden proyectarse directamente contra la cornea de los ojos sino se cuentan con una gafas solares.

Finalmente solo decir que al utilizar gafas de sol en otoño o invierno, estamos evitando el exceso de radiación ultravioleta, lo cual incrementa el riesgo de que nuestros ojos presenten algún tipo de quemadura solar.

Compra ahora



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados